Con sus 3776 mts de altura, el volcán Lanín es la cumbre más alta de la región y da nombre al Parque Nacional en el que se halla enclavado. El ascenso comienza en la seccional Río Turbio de Guardaparques, en la base del volcán, a unos 1100 mts de altura. La ruta conocida como
Not specified
Andes
2 Days
Jan, Feb, Mar, Apr, May, Sep, Oct, Nov, Dec
Con sus 3776 mts de altura, el volcán Lanín es la cumbre más alta de la región y da nombre al Parque Nacional en el que se halla enclavado.
El ascenso comienza en la seccional Río Turbio de Guardaparques, en la base del volcán, a unos 1100 mts de altura. La ruta conocida como “normal”, es la que nos llevará por la cara norte del cerro, recorriendo parte de la “espina de pescado”, una formación rocosa de residuos glaciarios; para luego desviar por el “camino de mulas” que abandonaremos al llegar al refugio que el Guardaparque nos haya designado.
Nos encontramos cerca de los 2500 mts de altura, dependiendo del refugio, y allí disfrutaremos de un merecido descanso luego de 5 o 6 horas (aprox) de marcha. En esta primera etapa no es raro observar la presencia de una familia de cóndores que suele sobrevolar la zona.
Nuestra segunda jornada comienza temprano, antes de la salida del sol, de modo de aprovechar la dureza de la nieve, la menor exposición a los rayos solares y las disposiciones de Parques Nacionales. Esta etapa, que puede durar entre 5 y 8 horas (aprox) nos llevará, si se dan todas las condiciones, hasta la cumbre del volcán, a 3776 mts de altura. Desde allí podremos apreciar en toda su magnificencia la belleza de la vista de los cordones montañosos vecinos y los distintos espejos de agua.
El descenso transcurre por la misma ruta de ascenso y, previa parada en el refugio para descansar y recuperar energías, culminará en la base del volcán luego de una jornada larga y plena de satisfacciones que siempre será recordada.
Refugio tipo vivac
Stay up-to-date on the best adventures.