Mountain Climbing trips – El Chaltén

Located at the foot of Mount Fitz Roy, west of the province of Santa Cruz, Argentina, El Chaltén is one of the most beautiful places on Earth to practice mountaineering. Climbing one of the Fitz Roy’s needles, for example, can become an unforgettable and very interesting experience. Always together with the reliable company of a qualified guide, in El Chaltén you will find the perfect mountain goal for you, adjusted to your wishes, expectations and technical level. Do not miss this selection of the best mountain climbing programs. Explore-Share.com only promotes trips led by certified guides.

Top Mountain Climbing Trips in El Chaltén

Why choose Explore-Share.com?

Professional and Verified Local Guides

7000+ Outdoor Activities Worldwide

Online Customer Support 7 Days a Week

Secure Online Payment

What People Say

• 42 reviews

Mi novia y yo pasamos un día con Merlín en el Cerro Madsen. Ella es nueva en el alpinismo y
él le dio la confianza para lograr algo único y emocionante. Estuvimos en el momento de la caminata completa y terminamos queriendo volver para algo más desafiante la próxima vez. Verdaderamente una experiencia de primer nivel. Volveremos para esquiar en breve.
Ascensione di un giorno al Cerro Madsen, giornata perfetta. Partenza ore 4 sorseggiando del buon mate, ascensione perfetta con una
giornata di pieno sole ed arrivati in vetta il Fitz Roy che si è mostrato del tutto nella sua bellezza! ottima esperienza, professionalità e simpatia con Merlin, giornata conclusa davanti a una buona pizza e una birra fresca in paese! consigliatissimo!
He hecho varias escalas de nieve en los Estados Unidos, pero no tengo mucha experiencia. Cuando venía a El Chaltén
a caminar para ver a Fitz Roy, noté que había algunos picos menos técnicos que uno podía alcanzar, y vi que Merlín había recibido críticas muy favorables. Me gustaría agregar a todo eso y decir que ninguna de estas críticas es exagerada: realmente está obteniendo una de las mejores guías. Claramente, no solo es un excelente montañero, sino que también tiene un gran conocimiento sobre la zona, su flora y fauna, y ha estado guiando en Chalten desde 2001. Además de eso, es amigable, paciente y un gran motivador. Realmente aprecié sus consejos para mejorar mi técnica de crampones, y la seguridad siempre fue una prioridad número uno. En la mañana tuvimos nieve en el camino, pero Merlín se mantuvo optimista y marcó un gran ritmo en la pendiente. Nubes despejadas en la cumbre para vistas fenomenales del glaciar Piedras Blancas, el macizo Fitz Roy y el valle abajo. Realmente divertido ascenso de crampones con unos cuantos movimientos de rock de 4ta clase en crampones cerca de la cima, y ​​una divertida carrera alrededor del bloque de la cumbre para ver el glaciar. Definitivamente me empujó un poco fuera de mi zona de confort, pero siempre me sentí segura. Éramos los únicos en la montaña ese día, y tan cerca de la caminata de la Laguna de los Tres que está repleta de otras personas, nos sentimos como las únicas personas en el paisaje prístino. Esto fue fácilmente el punto culminante de unas increíbles 2 semanas en la Patagonia chilena y argentina (incluido el W trek, Glaciar Perito Moreno). En serio, no podría recomendarlo lo suficiente a cualquiera que visite el área de Chalten, ¡incluso si eres un novato como yo! Si tiene más experiencia o va a esquiar, estoy seguro de que el viaje sería aún más épico. Él te llevará a una aventura que nunca olvidarás. Lo encontré y este viaje a través de explorar – compartir. com
Booking with explore-share was so easy, Lupe was fantastic and despite it being so close to my trip date, very
helpful and extremely responsive. Merlin was the perfect guide: knowledgeable, competent, patient, motivating and upbeat. We had snow on the ascent of Madsen but the clouds cleared for really excellent views of Piedras Blancas glacier, the valley below, and Fitz Roy. Thanks for the highlight of an incredible two weeks in Patagonia!
Indio is an awesome guide and all around great guy. The trip up Aguja Guillaumet is absolutely amazing, we took
the Comensana-Fonrouge route cause the Amy coluoir was in bad condition. Indio found a two day window of good weather for the climb. He also spent a day climbing in town to go over “systems” and gauge my ability. A great trip I will never forget. Can’t say enough good things about Indio!
I enjoyed the previous rock climbing trip so much! We had a fantastic time climbing, it has been an awesome
time in Patagonia.
I have been fortunate enough to visit El Chalten twice this year. The first time was with friends and we
used Mountaineering Patagonia to climb Cerro Madsen. The weather was terrible, but the experience could not have been better. This winter though, I took my parents down and we signed up for Paso Del Cuadrado. We were joking today that it was the best hike we have ever been on. The guides (Martin and Max) met us the night before to check gear and go over the route. They were very good at explaining every detail. They met us the next morning with hot coffee and even better attitudes. As my mother put it, they set the perfect pace as we climbed 4000 vertical feet over 7 miles. I repeat the trip could not have been better. We made it to the pass with ease, never feeling out of control or unsafe. Bottom line: I am going to keep coming back to El Chalten and every time I will visit Merlin and his staff and go on one of their hikes. You would be foolish to not go with them.
Merlin and his team worked with us to customize our trip to ensure we had an amazing time during our
week in El Chalten. We completed a fantastic trek and climbed Cerro Madsen. The changeable weather in Patagonia means that you need to be flexible and Merlin’s suggestions and his willingness to tailor his services to suit the conditions really enhanced our experience. The friendly, experienced and knowledgeable guides ensured we always felt safe and secure even when operating outside our comfort zone!
Subimos al mojón Rojo con Merlin y no puedo decir suficientes cosas buenas. Fue una experiencia excepcional. Merlin es un
excelente guía (ES certificado) con mucha paciencia, liderazgo, y atención a la seguridad. Por no mencionar, que es muy buena! Incluso nos servía café caliente en la cama (bueno, bivy sacos) cuando nos despertamos a las 4:00 am comienzo alpino. Merlin hizo un gran trabajo de elegir el derecho subir para nuestra capacidad. Era difícil y gratificante. Él claramente delineado expectativas antes empezamos, así que no sabíamos qué esperar. La subida en sí estaba fuera de este mundo – algunos de los paisajes más increíbles que he visto. Recomiendo encarecidamente una subida de Mojón Rojo durante su visita a El Chaltén!
We came to El Chalten late season (mid to late May) and wandered into Merlin’s office hoping to find an
open climbing guide. We discussed options with him given the upcoming weather and our abilities and ended up doing a day of sport climbing and a day of mountaineering on Cerro Madsen. Through both adventures he was knowledgeable, friendly, and safe. He encouraged us through the entire climb and even brought some treats for the top. I would highly recommend Mountaineering Patagonia if you are in search of a guide.
open climbing guide. We discussed options with him given the upcoming weather and our abilities and ended up doing a day of sport climbing and a day of mountaineering on Cerro Madsen. Through both adventures he was knowledgeable, friendly, and safe. He encouraged us through the entire climb and even brought some treats for the top. I would highly recommend Merlin if you are in search of a guide.
Nuestro viaje por Cerro Madsen era increíble! Había una posibilidad de lluvia por la tarde de nuestro viaje, así Merlin
y equipo hicieron alojamientos para dejar temprano en la mañana para tratar de superar la tormenta y estábamos tan contentos que ellos. Pudimos superar la lluvia en caminatas en la mañana e hizo la subida hasta la cima del cerro Madsen. Nuestro guía era excelente en nuestro nivel de habilidad y comprensión nos empuje en consecuencia! Sugeriría usando el montañismo Patagonia. Ellos son profesionales, ofrecen algunos de los equipo necesario, y asegúrese de tener un seguro de viaje. Gracias Merlin!
Our day trip up Cerro Madsen was amazing! There was a chance of rain in the afternoon of our trip
so Merlin and team made accommodations for us to leave early in the morning to try to beat the storm and we were so happy they did. We were able to beat the rain by hiking in the morning and made the ascent up to the top of Cerro Madsen. Our guide was superb at understanding our skill level and pushing us accordingly! I would highly suggest using Mountaineering Patagonia. They are professional, provide you with some of the gear needed, and make sure you have a safe trip. Thanks Merlin!
Tuvimos una experiencia fenomenal, culminando en una cumbre exitosa de aguja de la S, y recomiendo encarecidamente el montañismo Patagonia.
Juan Aguada fue nuestro guía, y él estaba bien informado, capacitado, entusiasta y alentador (y parecía conocer a todos en la montaña! ) – con un montón de historias sobre la zona y sus increíbles escaladas en Fitz Roy, Cerro Solo, etc. Todas nuestras experiencias con el montañismo Patagonia, desde la reserva inicial a la última poco del viaje, era muy profesional. Cuando hice la investigación inicial sobre las opciones de viaje, Merlin se ofreció a Skype y me dieron una minuciosa descripción de las diferentes opciones, y comprensión que necesitamos ser flexibles dado tiempo l�iles de la Patagonia. Él era atento y receptivo a las preguntas que conducen a la vuelta, y se reunió con nosotros tan pronto como llegamos a El Chaltén. Hemos revisado los pronósticos del clima, tanto con él y Juan, para venir con un plan de acción que maximice las posibilidades de tener una subida algo divertido. Cuando el pronóstico del clima cambió, fueron rápidos para comunicarse con nosotros y cambie nuestros planes en consecuencia. Terminamos siendo increíblemente tuvimos suerte con el clima, y tenía un enfoque sorprendentemente soleado para el campamento base. Llegamos a dormir en una cueva de roca, con una magnífica vista de la puesta de sol, y despertaron a un claro y viento matinal. Cruzando el glaciar en el amanecer fue espectacular, y luego nos volvimos locos para llegar a poner en los zapatos de rock y empezar la escalada! La subida era hermosa, y no pudimos conseguir por el hecho de que estábamos mirando en Poincenot y Fitz Roy (espectacular). Juan era cuidado, atento, detallista y entusiasta todo el tiempo, realmente no podría haber pedido una experiencia mejor. Nos gustaría hacer este viaje de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.
Fuimos a un 1. 5 – ascenso día a mojón rojo, lo cual es altamente recomendado como técnicamente fácil, pero
summit muy gratificante. Merlin es un excelente guía, él mantendrá su espíritu de alta y asegúrese de que él comparte con la cantidad adecuada de conocimientos locales. Él es técnicamente muy cualificada y se realizará siempre en la manera más segura. Comida excelente y buenas vibraciones!
We went for a 1.5-day ascent to Mojon Rojo, which is highly recommended as a technically easy but hugely rewarding
summit. Merlin is an excellent guide, he will keep your spirits high and make sure he shares the right amount of local knowledge. He’s technically very skilled and will always operate in the safest way. Excellent food and good vibes, too!
Depois de passar 20 anos no sedentarismo, resolvi que era hora de voltar a ativa e nada melhor do que
voltar as raízes. Depois de muito treino resolvi me desafiar e voltar a fazer montanhismo e escalada. Fui para El Chaltén que sem dúvida é a capital do trekking. Com o não conhecia o lugar procurei informações no hotel onde me foi informado sobre a Mountaineering. Considerado o melhor guia de El Chaltén, Merlin, que também é proprietário da agência me conduziu até o Paso del Cuadrado e também fizemos escalada em rocha. Merlin é uma pessoa bem simples e legal, tem um conhecimento gigante nessa área, basta dizer que já chegou ao cume do Cerro Torre, que esta entre as 10 montanhas mais difíceis do mundo. Fala inglês, francês, italiano e claro espanhol. Recomendo sua agência sem medo de ser feliz
josecarloscassiano for Paso del Cuadrado Alpine Climbing
My wife & I had an absolutely amazing experience climbing Cerro Madsen. We were put in touch with Merlin through
Explore-Share & he was really accommodating in helping us plan the experience & chose a mountain that best suited our capabilities. Merlin, thank you for being so patient with us & answering about a thousand questions from me. You were always extremely helpful, friendly & flexible with us.   Also, a massive thank you to our guide, Sebastian, for taking us to the top of Cerro Madsen. Sebastian is a truly phenomenal guide & mountaineer. He is an extremely capable, knowledgeable, friendly & encouraging person who made us overcome all the obstacles to reach the summit. His constant motivation & encouragement made us overcome our own shortcomings / limitations & drove us all the way to the top without ever compromising our safety.   It was an absolutely breathtaking & out of this world experience & I wouldn’t hesitate in recommending it to anyone looking for a similar adventure. My wife & I have used many companies / guides all over the world in the past, but Merlin & Sebastian have definitely set a new benchmark for us that is going to be really hard to beat.
L’ascension du Mojon Rojo sur 2 jours avec Merlin est une expérience inoubliable! Merlin a choisi une bonne fenêtre météo,
a pris le temps de parler du sommet avec nous et de préparer le matériel. La nuit en bivouac a été agrémentée d’un dîner de pâtes carbonara délicieux et l’arrivée au sommet d’une vue incroyable. Je vous recommande!

Join our Newsletter

Stay up-to-date on the best adventures!